lunes, 28 de enero de 2008

Que grosa la vida!

Transcribir los hechos que justifican encontrarme el lunes 28 de enero (de vacaciones... )esribiendo a las seis de la mañana sería lo ideal para transmitir la impotencia que tengo frente a la vida. No estamos aquí para decidir, las cosas se organizan de un modo paradójicamente extraño, hay algo más allá. Me quedé en Buenos Aires a realizar un trabajo, resigné tres días de mi tiempo de libertad, fue difícil tomar la desición, pero acepté todo. El resultado de la preparación de este laburo fue cocolichesco, tenía opciones a lo pavote, pero sabìa que verdaderamente ninguna servía. Era un laburo tan fácil! Sin embargo, la delgada línea de las cosas no terminaba de cobrar forma.
Paralelamente, un finde en Buenos aires a puro tiempo libre podría ser fantástico... pero fue tal la ansiedad que me atrapó, que al sábado a la noche casi que tenía todo listo (casa limpia y ordenada, depilada, y hasta me había hecho los pies) y fue a partir de ese momento que todo se transformó en espera y nada sucedió... En el momento que comenzaron a fluir extrañas sensaciones y que algo raro comenzaba a suceder cuando aún no tenia certezas, consulté al tarot con dos cartas. La primera fue la número nueve del palo de las nubes, arcanos menores, La PENA. Y si! Que miedo, que angustia, sin embargo la carta estaba ahì para decirme lo que yo ya sé, aunque a menudo me olvido : "el dolor esta ahí para hacerte más conciente". Ahi fue cuando percibí que todo lo que se avecinaría sería díficil.
Por la tarde, había llegada a casa apurada, pasé por el super a preparar la llegada de visitas, visitas que habían suspendido nuestro encuentro via mail, mail que miré una hora más tarde de que visitas no llegara. La desilusión, otro sábado a la noche más en casa sola conmigomisma. Decidi tragarme la depresión con cerveza* y me mande a dormir con un cuarto de helado de chocolate y almendras. El domingo me levanté con un pucho en la mano, luego un porro. Naturalmente tenía un millón de cosas por hacer, de repente ninguna, por lo que me dediqué a preparar el trabajo de la madrugada siguiente (seis de la mañana, la citación) Nada de lo que tenía me gustaba ni convencía, sabía que todo iba a salir mal y que la iba a pasar horrible y me iba a ir de vaciones angustiada a reflexionar sobre la vida y el trabajo y su relación con la adicción. Ante el vacío me esfume entre sueños y humos y fue un domingo trágico, un domingo de nada donde todo se fue desvaneciedo en el aire, en el que sabía que a la noche no iba poder dormir, quería que llegue todo, harta de esperar. Odio esperar.
La segunda carta del tarot fue el rey del palo de fuego. El Creador, "el creador tiene que aprender a estar solo, tiene que aprender a apartarse, aprender las belleza de la soledad, porque solo en ese espacio tu potencial empieza a plasmarse en la realidad" Realmente estuve sola todo este fin de semana negándome y mutilándome argumentando despedirme de todos mis vicios y enterrándolos en Buenos aires y tambien en este dia que comienza. Trazando el objetivo de bajar dicha ansiedad a partir del momento de sentirme liberada de las exigencias y comenzar el viaje que organizé donde la busqeda es la de un espiritu zen. Sonó el despertador cinco de la mañana, llovía, quería que todo termine, me levanté de toque, habia dormido mal y soñado con las mil posibilidades de como sería llevar a cabo el laburo. Mil posibilidades menos una que fue la que finalmente sucedió. Decia... me levanté, llamado... el remis se había confundido de dirección, llegó, me subí al auto, cinco cuadras, handy, se suspendió la filmación. Me quise morir! Para esto me había quedado? tres días... pasar el viaje, no! la puta madre, me quiero morir! En fin, de a poco empecé a entender que todo es por algo... y que ya estaba liberada y que las cosas no habían salido mal, sencillamente se habían detenido en el tiempo. Nada es casualidad y así fue como necesité desenvolver los hechos en este relato. Si las cosas no hubiesen sido asi tal vez no estaría acá con mi vivencia y mi persona, con mis juicios y mis juegos, con la ansiedad a flor de piel... tremenda y destructiva porque realmente no sirve para nada, es como un virus, sólo complica la naturaleza de las cosas.
¿Si no sabemos nunca lo que va a pasar para que estamos ansiosos?

5 comentarios:

Barra dijo...

Bueno, todo un finde le tomó a tu mente llegar al lugar donde iba a vacacionar. Ahora le toca al cuerpo y cuando lleguen juntos... Al espíritu... suerte en tu descanso... se cuanto lo necesitás y me alegra infinitamente que lo estés encontrando. Te quiero. Un beso.

hebe dijo...

estamos ansiosos porque toooodo el tiempo estamos esperando resultados, que diferene hubiera sido, seria, es, sera hacer por hacer. ademas...no quedo claro que el resultado no depende de nosotros? ja, alguien en algun lugar del cosmos se debe reir mucho de nuestras ansiedades.

RENATA dijo...

si que es dificil esperar y detenerse a mirar las cosas...disfruta de tus vacaciones que tanto te mereces!, te quiero mucho :)

Satya Bodhi dijo...

la ansiedad es util creo yo..
es la energia fluyendo internamente..
el tema es como la manejamos, no??
te mando un beso ansioso

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.